Los 5 mejores auriculares de conducción ósea para deportistas del 2022

Cada vez son más los deportistas que optan por auriculares de conducción ósea. Estos auriculares se caracterizan porque no se introducen en el oído, sino que se apoyan justo delante. Esto trae importantes ventajas: no duelen, no se caen y no te desconectan del exterior.

Actualmente, el mejor auricular de conducción ósea para actividades deportivas es el Shokz OpenRun. De todas maneras, si quieres descubrir otros modelos de audífonos, te dejo con los mejores auriculares para correr del 2022.

Comparativa de auriculares de conducción ósea 2022

Aquí tenéis la comparativa de auriculares de transmisión ósea de la marca Shokz más destacados.

auriculares inalambricos shokz openrun
OpenRun
shokz shokz openmove
OpenMove
auriculares shokz openswim
OpenSwim
aftershokz aeropex
Aeropex
shokz openrun pro
OpenRunPRO
Ideales paraPráctica deportiva intensa.Práctica deportiva intensa.Natación.Práctica deportiva intensa.Práctica deportiva intensa.
Peso26 g.29 g.30 g.26 g.29 g.
Batería8 horas.6 horas.8 horas.8 horas.10 horas.
Carga rápidaSi.No.No.No.Si.
LlamadasSi.Si.No.Si.Si.
Tecnología8 Gen.7 Gen.7 Gen.7 Gen.9 Gen.
ConectividadBluetooth 5.1.Bluetooth 5.1.No.Bluetooth 5.1.Bluetooth 5.1.
ProtecciónIP67.IP55.IP68. Sumergibles.IP67.IP55.
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

¿Como funcionan los auriculares de conducción ósea?

Para dar una respuesta rápida, la tecnología por conducción ósea se basa en trasmitir el sonido al oído interno mediante vibraciones a través de los huesos del cráneo. Con los auriculares tradicionales, recibimos las ondas sonoras a través del aire hasta nuestros tímpanos, y estos transmiten el sonido al cerebro.

Ventajas de los auriculares de conducción ósea:

Seguridad: Sin duda, la principal ventaja. Al no introducirse dentro del oído, sigues escuchando lo que ocurre a tu alrededor mientras disfrutas de tu música favorita. Esto los convierte en unos auriculares muy seguros para ciclistas, runners y personas que necesitan percibir todo lo que ocurre cerca.

Ajuste: Estos auriculares de diadema se apoyan alrededor de la parte trasera de la cabeza, lo que permite mantenerse estables incluso en deportes de alto impacto. Además, como no se introducen en el oído, no tienes que preocuparte de si ajustan bien o no.

Comodidad: Ligeros y cómodos para llevarlos durante horas sin preocuparnos de que se caigan del oído. Además, si eres de los que le duele el auricular dentro del agujero de la oreja con el paso de las horas, problema resuelto.

Desventajas de los auriculares de transmisión ósea:

Calidad de sonido: La calidad del audio es buena, de hecho, ha mejorado mucho en los modelos más nuevos, aunque de momento, no llegan a la misma calidad que los auriculares intraurales de gama alta.

Mejores auriculares de conducción ósea

Aquí tenéis la selección de los mejores auriculares de transmisión ósea para deportistas.

Shokz OpenRun

Los Shokz OpenRun son sin duda los mejores auriculares de conducción ósea del momento. Añaden algunas mejoras a los superventas AfterShokz Aeropex. Como su nombre indica, son cascos de transmisión ósea inalámbricos para corredores y actividades deportivas en general.

Tienen un peso de tan solo 26 gramos y una duración de 8 horas de batería. También incorporan carga rápida, con la que con 10 minutos de carga tendrás 1 hora y 30 minutos de uso.
Vienen con la octava generación de tecnología de conducción ósea, lo que se traduce en una mejor calidad de audio y menor vibración en volumen alto.

A nivel de conectividad, incorporan Bluetooth 5.1 que permite una conexión con el dispositivo móvil más estable que en versiones anteriores. Gracias a los dos micrófonos que incorporan, estos auriculares cuentan con cancelación de ruido para no interferir en tus conversaciones.

Y para finalizar, al tratarse de auriculares deportivos, incorporan el estándar IP67, que protegen contra polvo, sudor y agua.

Lo mejor
  • Los más ligeros.
  • Muy buen ajuste, no se caen.
  • No duelen con el paso de las horas.
  • Se pueden recibir y realizar llamadas.
Lo peor
  • No sirven para nadar.

Shokz OpenMove

Los auriculares de oído abierto Shokz OpenMove están diseñados para el uso diario, su versatilidad permite usarlos en multitud de ocasiones y actividades, desde montar en bicicleta, entrenar en el gimnasio o simplemente caminar por la ciudad. Son los auriculares de conducción ósea con mejor relación calidad precio de la marca Shokz.

Con un peso de 29 gramos y una duración de hasta 6 horas de batería, los OpenMove son los auriculares óseos más baratos de la compañía.
No incorporan carga rápida, pero con 2 horas vuelves a tener los auriculares totalmente cargados. Incorporan la séptima generación de tecnología ósea.
A nivel de conectividad, añaden Bluetooth 5.1 con lo que la conexión con el dispositivo móvil resulta más estable que en anteriores versiones.
También cuentan con micrófono dual con cancelación de ruido para tener la mejor experiencia en tus llamadas telefónicas.
Para terminar, al ser unos cascos de vibración óseos cuentan con el estándar IP55, con lo que tienen resistencia contra polvo, sudor y lluvia.

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Ligeros.
  • Buen ajuste.
  • No duelen con el paso de las horas.
  • Se pueden recibir y realizar llamadas.
Lo peor
  • No sirven para nadar.
  • Calidad de audio menor que modelos más nuevos.

Shokz OpenRun PRO

Los Shokz OpenRunPRO son los auriculares de conducción ósea para corredores, ciclistas y actividades en movimiento más avanzados de la marca Shokz.

Con un peso de tan solo 29 gramos puedes disfrutar de hasta 10 horas de música. Incorporan carga rápida, con la que con 5 minutos consigues 1 hora y media de reproducción. Y con 1 hora de carga, vuelves a tener tus auriculares óseos totalmente cargados.


Incorporan la última tecnología de transmisión ósea (novena generación) lo que se traduce en una mejor calidad de audio que en versiones anteriores.
Incluyen Bluetooth 5.1, que permite una conexión entre los dispositivos móviles más estables que en versiones de Bluetooth anteriores.
Estos audífonos cuentan con cancelación de ruido para tener la mejor experiencia en tus conversaciones.
Para terminar, incorporan el estándar IP55 o, dicho de otra manera, tienen resistencia contra polvo, sudor y lluvia.

Lo mejor
  • Ligeros.
  • Muy buen ajuste, no se caen.
  • Ultima tecnología de transmisión ósea.
  • No duelen con el paso de las horas.
  • Se pueden recibir y realizar llamadas.
  • 10 horas de música.
Lo peor
  • Precio elevado.
  • No sirven para nadar.

Shokz OpenSwim

Los Shokz OpenSwim son actualmente los mejores auriculares de conducción ósea para natación. Son totalmente sumergibles y sustituyen a los AfterShokz Xtrainerz.
A diferencia de todos los audífonos de vibración ósea vistos en este artículo, los OpenSwim son un reproductor MP3 con 4GB de memoria interna. No tienen conectividad Bluetooth, con lo que no se pueden conectar al teléfono móvil para escuchar música o recibir llamadas.

Estos auriculares sumergibles van destinados a un público muy específico. En primer lugar, a nadadores ya que se pueden sumergir completamente en agua de forma continua. Y, en segundo lugar, a todos los que busquen unos auriculares inalámbricos MP3 de transmisión ósea sin la necesidad de llevar el teléfono móvil para escuchar música.

Estos cascos con reproductor MP3 acuáticos vienen con 4GB de almacenamiento (unas 1.000 canciones) y capacidad para reproducir los siguientes formatos de audio: MP3, WMA, FLAC, WAV, AAC.

Los Shokz OpenSwim cuentan con el estándar IP68, totalmente sumergibles. La batería tiene una duración de hasta 8 horas y 2 horas para cargarlo de nuevo. No cuenta con carga rápida.

Tiene un peso de solo 30 gramos y como ya hemos dicho antes no cuenta con Bluetooth, es un auricular mp3 acuático de conducción ósea.

Lo mejor
  • Totalmente sumergibles.
  • Perfectos para natación.
  • Ideales si no quieres llevar el teléfono para escuchar música.
  • Ligeros, buen ajuste y no se caen.
  • 4GB de memoria (unas 1.000 canciones).
  • 8 horas de música.
Lo peor
  • No tienen conectividad Bluetooth.
  • No se puede recibir ni realizar llamadas.

AfterShokz Aeropex

Los AfterShokz Aeropex son los auriculares de conducción ósea más vendidos en Amazon hasta la fecha. Estos cascos inalámbricos van destinados a corredores, ciclistas y actividades con movimiento. Como hemos mencionado al inicio, los Aeropex ya tienen sucesor, los Shokz OpenRun.

Tienen un peso de tan solo 26 gramos y una duración de hasta 8 horas de batería. Y aunque no incorporan carga rápida, con un par de horas vuelves a tener el audífono completamente cargado.
Incorporan la séptima generación de tecnología de conducción ósea, lo que se traduce en una mejor calidad de audio y menos vibración cuando el volumen es alto.
A nivel de conectividad, añaden Bluetooth 5.1, con lo que la conexión con el dispositivo móvil resulta más estable que en anteriores versiones.
También cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido para que el ruido exterior no interfiera en tus conversaciones.
Para finalizar, cuentan con el standard IP67, o lo que es lo mismo, protección contra polvo, sudor y agua.

Lo mejor
  • Los más ligeros.
  • Muy buen ajuste.
  • No duelen con el paso de las horas.
  • Se pueden recibir y realizar llamadas.
Lo peor
  • No sirven para nadar.

Auriculares de conducción ósea para Natación

Si lo que buscas son unos auriculares de transmisión ósea para nadar, los AfterShokz OpenSwim son actualmente los mejores. Estos auriculares MP3 no cuentan con Bluetooth, por lo tanto, no se conectan a ningún dispositivo móvil, sino que ellos mismos son el reproductor. Esta característica puede ser interesante tanto para nadadores como los que buscan prescindir del teléfono móvil para escuchar música.
A nivel técnico, este MP3 acuático viene con 4GB de almacenamiento (unas 1.000 canciones) y capacidad para reproducir los siguientes formatos de audio: MP3, WMA, FLAC, WAV, AAC.

Los AfterShokz OpenSwim cuentan con el estándar IP68, protección total contra el polvo y contra la inmersión completa y continua en agua. La batería tiene una duración de hasta 8 horas, no cuenta con carga rápida y necesitas 2 horas para volver a tenerla completamente cargada. Tienen un peso de solo 30 gramos y como ya hemos dicho antes no cuenta con Bluetooth, es un auricular mp3 acuático de conducción ósea.

Auriculares de conducción ósea para Ciclismo

Si buscas los mejores auriculares de conducción ósea para ir con bicicleta, los Shokz OpenRun son los que necesitas. Sin embargo, si tienes menos presupuesto, los Shokz OpenMove son también una muy buena opción.

La principal ventaja que ofrecen los auriculares de oído abierto es la seguridad, puedes escuchar tu música favorita mientras pedaleas y al mismo tiempo oír los vehículos se acercan. La segunda característica importante es que al ser auriculares de diadema y que no se introducen dentro del oído, no se caen.

Por otro lado, puede que, con el viento y el ruido exterior, la calidad de audio no sea tan buena como con los auriculares intraurales, pero la seguridad que aportan, que no se caen, y que no duelen con el paso de las horas, son razones más que suficientes para elegirlos.

Además, como puedes ver en varias opiniones de usuarios que los han probado, los auriculares encajan perfectamente con las gafas y el casco de la bici.

Auriculares MP3 de conducción ósea inalámbricos.

Si lo que estás buscando es un reproductor MP3 integrado en unos auriculares inalámbricos de transmisión ósea, los Shokz OpenSwim son sin duda lo que buscas. Estos auriculares tienen características muy diferentes al resto de modelos analizados:

  • Son auriculares sumergibles, ideales para natación.
  • Son auriculares inalámbricos con reproductor MP3 de 4GB de memoria con tecnología de conducción ósea.
  • No tienen conectividad Bluetooth, con lo que no puedes conectarlo con el teléfono móvil.
  • No tienen micro con lo que no sirven para realizar ni recibir llamadas.

Auriculares de conducción ósea Baratos

Los Shokz OpenMove son los auriculares de vibración ósea con la mejor relación calidad precio para actividades outdoor. Existen cascos de transmisión ósea de otras marcas más económicos, pero no con la misma calidad.

Auriculares de transmisión ósea con Micro

Todos los auriculares de conducción ósea de este articulo incorporan micrófono a excepción del modelo Shokz OpenSwim. Es más, los Shokz OpenComm están enfocados al personal de oficina que quieran disfrutar de las ventajas que ofrecen los auriculares de transmisión ósea. Con ellos puedes recibir y realizar llamadas, videoconferencias y escuchar música incluso a través del ordenador. Esto es gracias a un USB con conectividad Bluetooth que se conecta al ordenador y te permite llamadas y vídeos mientras sigues escuchando a las personas de tu alrededor.

Marcas de auriculares de conducción ósea

Existen varias marcas que diseñan auriculares de transmisión ósea, pero actualmente, la compañía Shokz (anteriormente Aftershokz) está revolucionando el mundo de los auriculares tradicionales con su tecnología de conducción ósea.

¿Dónde comprar auriculares de conducción ósea?

Puedes comprar auriculares de escucha abierta en cada vez más sitios, pero Amazon y Runnerinn son tiendas online de confianza.

Opiniones sobre los auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea reciben opiniones muy variadas según la marca y el modelo elegido, aunque algunas cosas se repiten una y otra vez. Entre las críticas más mencionadas sobre los auriculares vía ósea encontramos:

  • El poder escuchar música sin taponar el oído, lo que permite seguir escuchando a las personas y entorno.
  • Auriculares inalámbricos que no se caen, incluso en deportes como el running o el trail running.
  • No duelen con el paso de las horas.
  • La calidad del audio es ligeramente inferior a los auriculares convencionales.

Conclusiones

El auricular óseo más económico: Shokz OpenMove

El mejor auricular óseo para correr y ciclismo: Shokz OpenRun

El mejor auricular óseo para natación: Shokz OpenSwim

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)