Los mejores cascos de escalada de 2022

El casco nos protege de cualquier objeto que pueda caer en la montaña, ya sea material de escalada u otros elementos como piedras. Evidentemente también nos protege ante cualquier caída durante la actividad, cosa que muchos no deben saber porque siguen escalando sin él. De todos modos, si estás pensando en comprar o cambiar de casco, aquí encontraras los mejores cascos de escalada. ¿Con cuál te quedas?

También te dejo un par de artículos que te pueden interesar:

Comparativa de los mejores cascos de escalada

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
El Mejor Calidad-PrecioEl MejorEl más Barato
Petzl MeteorPetzl SiroccoBlack Diamond Half DomeModelo
No tiene.Durabilidad.Peso.Puntos débiles
Equilibrio.Ligereza.Muy resistente.Puntos fuertes
Escalada, alpinismo y esquí de montaña.Escalada, alpinismo y esquí de montaña.Escalada, alpinismo, barrancos y esquí de montaña.Ideal para
SiSiExiste modelo para mujer.Unisex
Blanco-naranja, Gris-blanco, Blanco-azul. Negro o blanco.Naranja, Gris, Azul, Blanco.Colores
Ligero.Ultraligero.Pesado.Cat. peso
S-M (48-58 cm)
M-L (53-61 cm)
S-M (48-58 cm)
M-L (53-61 cm)
S-M (50-58 cm)
M-L (56-63 cm)
Tallas
240 gr. (M/L)170 gr. (M/L)350 gr. (M/L)Peso
Si.Si.Si.Enganche para linterna
Amazon
Trekkinn

El mejor casco de escalada Petzl Sirocco

¿Por qué el Petzl Sirocco es el mejor casco de escalada? Porque es el casco más ligero con solo 170 gramos sin sacrificar comodidad. Su diseño, sin llegar a ser redondo, se adapta perfectamente a la cabeza. También incorpora unas cintas alrededor de la cabeza y del barboquejo que permiten un completo ajuste. Además, puedes fijar cualquier linterna frontal. Y todo esto, sin ser barato, no es de los cascos más caros del mercado.

mejor casco de escalada Petzl Sirocco

En definitiva, si quieres olvidarte de que llevas un casco en la cabeza sin sacrificar seguridad, ¡este es tu casco!.

mejores cascos de escalada Petzl Sirocco

El mejor casco calidad precio Petzl Meteor

Es el mejor casco relación calidad precio. No tiene punto débil, en todos los aspectos está equilibrado. Tiene muy buena ventilación y se ajusta perfectamente. Respecto al peso, no es el más liviano del mercado, pero es un casco de escalada ligero.

Mejor casco de escalada relación calidad precio petzl meteor

Si lo clasificamos dentro de la gama media de cascos de escalada, el casco Petzl Meteor es el mejor.

Casco Petzl Meteor

Casco de montaña Black Diamond Vapor

Este casco de escalada es una muy buena opción dentro de los cascos de gama alta. Destaca por una excelente ventilación y comodidad. Igual que con el casco Petzl Sirocco, te olvidas de que lo llevas. Puede que su punto flaco sea la resistencia, ya que pequeños golpes quedan marcados rápidamente, aunque no pase de ser algo puramente estético. No es el más económico del mercado pero su confort sin igual lo vale. Ideal para escalada, alpinismo o esquí de montaña.

Casco Black Diamond Vapor

Casco Black Diamond Vapor

Casco Black Diamond Half Dome

Los puntos fuertes del casco Half Dome de Black Diamond son la durabilidad, el sistema de ajuste y el precio. En cuanto a resistencia, está construido con una carcasa de ABS que puede durar muchísimos años. Su sistema de ajuste es de los mejores, incorpora detrás una rueda que al girarla hacia un lado aprieta y hacia el otro afloja. El ultimo punto a favor es el precio, siempre alrededor de los 50 € lo convierten en un casco ideal para los que se inician en la escalada u otros deportes de montaña.

Casco más barato Black Diamond Half Dome

Los puntos débiles de este casco son claros, por un lado, el peso, con 350 gramos en su talla M/L y por el otro la ventilación.Si eres de los que les cuesta ponerse el casco, esta no es la mejor opción.

Casco Black Diamond Half Dome

Casco de escalada para mujer Black Diamond Half Dome

El Half Dome Women’s es un casco de escalada para mujer. Su sistema de regulación de rueda está diseñado para las chicas, ya que deja espacio para la coleta. Es muy polivalente, se puede usar en prácticamente cualquier actividad de montaña, ya sea en escalada y alpinismo, o en barrancos y esquí de montaña. Un casco muy robusto, duradero, y ahora con mejor ventilación.

casco de escalada para mujer Half Dome Helmet Women's
Half Dome Helmet Women's

Casco de escalada para mujer Petzl Borea

Casco de Petzl diseñado para mujeres, el Petzl Borea tiene un contorno de cabeza que permite el cabello largo. Es un casco de montaña muy polivalente, se puede usar tanto en escalada y alpinismo como en vía ferrata, descenso de barrancos o espeleología.

casco de escalada para mujer petzl borea

Los Mejores Cascos de Escalada Baratos

El casco Singing Rock Penta, es un casco con características de gama alta y con un precio impresionante. Lo que más sorprende es el peso, con solo 205 gramos lo acercan a los llamados cascos ultraligeros. Pero no destaca solo en el peso, sino que es un casco con mucha ventilación y comodidad. Por ponerle algún contra, está disponible en un solo tamaño, y puede que la gente con una cabeza pequeña o grande no acabe de encontrar el ajuste ideal. Este casco esta recomendado para escalada deportiva, tradicional, montañismo o vías ferratas.

casco singing rock penta

El casco Petzl Boreo es muy polivalente. Se puede usar tanto en escalada y alpinismo como en vía ferrata, descenso de barrancos o espeleología. Su forma envolvente protege toda la cabeza de impactos frontales, laterales o traseros y su carcasa de ABS lo convierte en un casco muy duradero. Es un casco con muy parecido al Black Diamond Half Dome. Su durabilidad y su precio son sus puntos fuertes.

casco petzl boreo

Mejores cascos de escalada para niños Petzl Picchu

El modelo Picchu de Petzl es un casco de escalada para niños que sirve también para ciclismo. Tiene una carcasa exterior dura que lo hace resistente a los impactos y a las rayadas. Un casco cómodo y ventilado para que los peques disfruten de sus aventuras.

casco de escalada para niño petzl picchu
mejor casco de escalada para niño petzl picchu
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)