Las 5 Mejores Botas de Montaña Baratas de 2022

Cuando se trata de actividades en la montaña, es importante prestar atención al material que vamos a utilizar. En este caso, para la práctica del senderismo, el calzado es el más determinante. De nada servirán unas botas muy baratas si resbalamos constantemente, nos producen rozaduras, nos sujetan el pie malamente o simplemente se rompen a las tres salidas.

Por todo ello, hemos hecho una selección de las botas de montaña más económicas, manteniendo siempre una buena relación calidad precio y mencionando en cada modelo el uso para el que está diseñado.

De todos modos, mi recomendación es qui si pensáis salir al monte a menudo no ahorréis en vuestras botas de montaña, llevar un buen calzado puede evitar lesiones o incluso grabes accidentes. Por lo tanto, antes de ver las botas más baratas, os dejo un enlace debajo por si os interesa el artículo de las mejores botas de montaña para hombre y mujer:

Las botas de senderismo más baratas para hombre y mujer.

Para ayudarte en tu decisión de compra, puedes echar un vistazo a las siguientes botas de senderismo que destacan por ser las más económicas del mercado manteniendo un grado de calidad.

CMP Rigel Mid – Las mejores botas de montaña baratas calidad precio.

Botas para senderistas que recorren rutas de nivel fácil y moderado. Actualmente son las mejores botas de trekking calidad precio.

Las Rigel Mid de la marca italiana Campagnolo son botas para senderismo sencillo o moderado, destacan por ser unas botas de montaña baratas manteniendo una muy buena calidad. A nivel de características, destacamos la suela CMP FullOn GRIP, que la hace adecuada para todas las superficies, húmedas o secas.

Añaden también, una membrana impermeable Clima Protect®, capaz de mantener los pies secos y confortables en situaciones de frío y humedad.

HombreMujer
Graffite/Antracitebota montaña mujer barata

*Los usuarios que las han comprado recomiendan pedir el número que se usa habitualmente o medio número más.

Peso: 425 g (1/2 par).
Impermeabilidad: CMP Clima Protect.
Suela: CMP FullOn GRIP.
Caña: Media.

Lo mejor
  • Ligeras y cómodas.
  • Relación calidad / precio muy buena.
Lo peor
  • Poco transpirables.

Adidas Terrex Swift R2 Mid Gore-Tex – Botas de trekking baratas para mujer y hombre.

Botas impermeables baratas para hombre y mujer con Gore-Tex. Ideales para terreno fácil/moderado, destacan por su ligereza y buen agarre.

Las botas Adidas Terrex Swift R2 Mid Gore-Tex de media caña están diseñadas para disfrutar del monte a través de pistas o senderos de baja y media dificultad. Incorporan una suela Continental con tecnología Traxion, que te ofrece buena adherencia tanto en terrenos secos como en mojados.

La membrana Gore-tex protege tus pies de la humedad y la lluvia a la vez que promueven la evacuación del vapor en el interior para evitar el sobrecalentamiento.

HombreMujer

*Los usuarios que las han comprado recomiendan pedir un número más del que se usa habitualmente.

Peso: 415 g (1/2 par).
Impermeabilidad: Gore-Tex.
Suela: Continental.
Caña: Media.
Tipo: Bota flexible.

Lo mejor
  • Cómodas y ligeras.
  • Buen agarre.
  • Lazado rápido.
Lo peor
  • No son demasiado calientes.
  • Durabilidad.

Botas Karrimor Bodmin Mid

Botas de monte baratas para senderismo de corta distancia por terreno de bajo nivel técnico.

Las Karrimor Bodmin Mid, son unas botas para caminar en montaña cómodas, calientes y con un agarre aceptable. Su uso es adecuado en trekkings cortos por terrenos fáciles.

Aunque especifican que son unas botas impermeables, varios usuarios ponen en duda dicha característica al usarlas en campas de hierba húmeda y sacar los pies totalmente mojados. De todos modos, puedes ver las opiniones de las botas Karrimor en este enlace.

HombreMujer
Karrimor Bodmin Mid IV Weathertite, Botas de Senderismo Hombre, 40 2/3 EUKarrimor Bodmin Mid 5 Ladies Weathertite, Botas de Senderismo Mujer

Lo mejor
  • Cómodas.
  • Agarre aceptable.
  • Calientes.
Lo peor
  • Poca impermeabilidad.

Botas Mountain Warehouse

Botas de campo baratas para senderistas esporádicos. Ideales para recorridos cortos de baja dificultad.

Las Mountain Warehouse son unas botas de montaña cómodas y con un agarre aceptable. Y aunque son las botas de campo más baratas, solo me plantearía comprarlas si las salidas al monte las contara con los dedos de una mano. Si estás buscando unas botas para darles más uso en montaña, me decantaría por las CMP.

Aunque pueden parecer unas botas robustas, varios usuarios ponen en duda dicha característica ya que al poco tiempo la suela se desgasta o incluso se despega.

HombreMujer
Mountain Warehouse Botas para Hombre Adventurer - Zapatillas de Tela y sintéticas para Caminar, Extra Grip, Otoño, Invierno Calzado para HombreMountain Warehouse Botas Adventurer Impermeables para Mujer - Duraderas, Transpirables, Empeine sintético y Plantilla Acolchada - Ideales para excursiones y Senderismo

Lo mejor
  • Cómodas.
  • Agarre aceptable.
Lo peor
  • Durabilidad baja.

Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex – Botas impermeables de montaña.

Las botas de montaña impermeables más económicas con Gore-Tex para terrenos de nivel medio. Sus puntos fuertes son la ligereza, la estabilidad del pie y el agarre.

Las botas de montaña Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex ofrecen gran estabilidad y amortiguación, buen apoyo y agarre intenso. Estas botas son perfectas para la práctica de senderismo en terrenos complejos. Incorpora una suela Contagrip y la tecnología Descent Control, con la que podrás enfrentarte a todo tipo de terrenos agrestes. En mi opinión, de las mejores botas de montaña Salomon. No son botas de montaña baratas, pero estoy seguro de que con ellas estarás encantado, tanto por su comodidad como por su durabilidad.

La membrana Gore-tex protege tus pies de la humedad y la lluvia a la vez que promueven la evacuación del vapor en el interior para evitar el sobrecalentamiento. Ademas, incluye la malla Softshell que cubre toda la parte superior de la bota con poliuretano impermeable aumentando así la protección.

HombreMujer
Mejores botas de montañamejores botas montaña mujer

*Los usuarios que las han comprado recomiendan pedir el número que se usa habitualmente o medio número más.

Peso: 425 g (1/2 par).
Impermeabilidad: Gore-Tex.
Suela: Contragrip.
Caña: Media.
Tipo: Bota flexible.

Lo mejor
  • Ligeras y cómodas.
  • Buena estabilidad.
  • Buen agarre.
Lo peor
  • Durabilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)